En aras de favorecer el respeto y la convivencia entre las miles de personas que formamos la Universitat Politècnica de València (UPV), y manteniendo el compromiso de la institución con el medio ambiente plasmado en su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, la UPV quiere recordar algunos aspectos importantes del Reglamento de Circulación y Estacionamiento de la UPV, de aplicación en sus campus de Alcoy, Gandia y Valencia:
1.- Los campus de la UPV son de uso peatonal preferente.
2.- La circulación por el campus de cualquier vehículo respetará el principio de peatonalización y deberá adecuarse al paso humano.
3.- En los campus, los vehículos a motor y ciclomotores solo podrán circular por los viales específicos de acceso y salida de los aparcamientos a una velocidad que no excederá los 10 km/h, y por los viales de circulación sin pasar de 30 km/h.
4.- Las bicicletas y vehículos de movilidad personal, incluidos los de soporte eléctrico, podrán circular por los campus, a excepción de las zonas ajardinadas, sin exceder en ningún caso los 10 km/h y guardando una distancia mínima de 1,5 metros con respecto a peatones y fachadas de edificios. Si no es posible mantener esa distancia mínima, se debe descender del vehículo y circular andando.
5.- Únicamente se podrá estacionar vehículos, sea cual sea su tipología, en los lugares específicamente habilitados para ello. Las bicicletas, ciclomotores y motocicletas tienen habilitadas zonas de aparcamiento específicas, quedando prohibido su aparcamiento fuera de las mismas o su fijación mediante candados a cualquier mobiliario de los campus salvo el expresamente destinado para ello.
Carlos Ayats Pérez / Área de Comunicación UPV (ACOM-UPV)
Noticias destacadas